¿Puma o Atomik? El caso del cambio de marca de Independiente para 2026

¿Puma o Atomik? El caso del cambio de marca de Independiente para 2026

El 31 de diciembre vencerá el contrato del club con Puma, su sponsor técnico desde 2009. Las alternativas para 2026 son una renovación con la marca alemana o un vínculo con Atomik, empresa nacional.

Atomik ofreció un contrato total de 8,5 millones de dólares por seis años, con U$S 3M al momento de la firma y otros U$S 1,1M por año, más un 5% de regalías para el club. En un principio, esta opción era la de más fuerza entre la dirigencia de Independiente.

El pasado martes, un grupo de hinchas se movilizó a la sede del club para protestar por la posible llegada de Atomik y pedir por la continuidad de Puma.

Independiente emitió un comunicado oficial en el que aclaró que "La oferta de Atomik prevalece por sobre la continuidad de Puma. Las negociaciones están en curso y Puma sigue teniendo las puertas abiertas para mejorar su última oferta".

Atomik se lanzó al fútbol en enero de 2025, como sponsor técnico de San Lorenzo, y desde ese momento lanzó tres modelos de camisetas para el "Ciclón". Según su gerente de fútbol Luis Britos, es la segunda marca en ventas, por detrás de Adidas con Boca Juniors y River Plate.

Respecto a la posibilidad de vestir a Independiente, Britos, en diálogo con Marca en Zona, expresó: "Comprendemos que es un momento político del club muy convulsionado, todos pueden tener sus preferencias de marca. El problema debe venir por cambiar una marca internacional por una nacional, incluso hemos recibido amenazas pero entendemos que es un camino que hay que transitar".